"Que tu rostro refleje tu corazón"

Calendario de Actividades

 

 



 

Recapitulación

GENERALIDADES

Desde el momento de nuestra concepción y a lo largo de toda nuestra vida nos vemos involucrados en eventos que conllevan fuertes interacciones emocionales con los seres con los que convivimos y cuyo recuerdo, en muchas ocasiones, es doloroso. Estas vivencias no solo dejan huella en nuestra memoria, sino que son autenticas heridas emocionales por las que se drena constantemente nuestra energía afectando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu y determinando nuestro comportamiento en el presente, obligándonos muchas veces a comportarnos de maneras que nos hacen daño o que afectan negativamente a los seres con los que nos relacionamos cotidianamente.

LA RESTAURACIÓN ENERGÉTICA

 “Es un proceso natural que efectúa la totalidad del ser humano para recuperar la conciencia y la energía involucradas en los eventos vividos." 

Este portentoso proceso de sanación tiene lugar solo cuando la mente entra en un  estado de silencio interno y el recuerdo mental deja lugar al recuerdo corporal  reviviendo  así dichos eventos de una forma total, sanando en este proceso nuestras heridas emocionales y restaurando nuestro campo de energía de los daños sufridos.

 Más allá del nivel de profundidad que se alcance en el proceso, la Restauración Energética nos permite recuperar energía, restaurar nuestro ser luminoso, desprendernos de cargas que hemos acumulado a lo largo de nuestra historia y, en consecuencia, mejorar substancialmente nuestra vida.

Este taller consta de tres días en los que se trabaja para alcanzar los siguientes objetivos:

 1. Aprender las técnicas principales y colaterales de la Restauración Energética a través de la práctica "in situ" con la dirección y supervisión de un coordinador experto, de tal manera que cuando el participante se enrole en el trabajo general de recapitular su vida, cuente con la experiencia y los conocimientos prácticos necesarios para realizarlo exitosamente, ya sea solo o en grupo.

2. Recapitular durante el mismo taller, los "Eventos Mayores", estos son aquellos que a nivel energético han influido de una manera mas definitiva en la vida del participante.

Este taller  permite un trabajo  personalizado en el que las técnicas y apoyos presentados por el instructor, permiten localizar de una manera  efectiva los "eventos clave" en la vida de la persona. Al mismo tiempo, el hecho de que las sesiones de Restauración Energética sean dirigidas de una manera sincronizada y precisa, hace que los eventos sean recapitulados con mucha "pulcritud", ya que se vigila que cada uno de los pasos se cumpla con precisión. Es como si el coordinador estuviera "dentro" de la experiencia, ayudándote paso a paso en tu proceso interior.

Todo lo anterior contribuye a que este taller sea un trabajo de alto poder transformador y de consecuencias importantes en el proceso de crecimiento del guerrero, mejorando cualitativamente  la relación con sus semejantes y  en general con todos los seres y cosas que lo rodean.

FORMA DE TRABAJO

Siendo una experiencia de Restauración Energética colectiva, se utiliza un "cuarto oscuro" en el que se encuentran todos los participantes sentados, formando un circulo, dicha conformación potencia el proceso restaurador.

Los días de trabajo se reparten en pequeñas secciones de explicaciones sobre los procedimientos a realizar, seguidas de ejercicios que se clasifican en dos tipos:

 a) Ejercicios que inducen al cuerpo energético a recordar.

b) Segmentos de Restauración Energética dirigida.

 Asimismo el taller incluye un trabajo intenso con el fuego y otros elementos de la tradición Tolteca.

 Cabe mencionar que debido al carácter intensivo de este taller, las jornadas uno y dos pueden terminar a altas horas de la noche por lo que el participante debe acudir listo para librar una verdadera batalla por su libertad.

COMENTARIO

 Una consecuencia posible de este curso es que, adicionalmente a los beneficios que este seminario habrá de aportar a la vida de cada participante, es probable que algunos o todos ellos, aprovechando la energía y claridad ganadas en el taller intensivo, deseen continuar con la Restauración Energética general de los eventos más importantes a lo largo de toda su  vida, esto lo podrán hacer por su cuenta o solicitando el apoyo de un instructor certificado.

REQUISITOS

- No padecer enfermedades mentales como esquizofrenia, psicosis o similares.

- No ser consumidor habitual de drogas.

- Dejar de fumar al menos cinco días antes, durante y cinco días después del seminario.

- Elaborar una lista de eventos a restaurar. Lista mínima: 10 personas con 10 eventos por persona.

¡Gracias por tu visita! desde Junio del 2005
Información y comentarios:
Derechos Reservados © 2001-2007 Centro de Desarrollo Humano TAIYARI